Seguimos contando historias en nuestro blog para asegurar mi coche clásico , en esta ocasión la de un artista de la customización que en poco tiempo ha llegado a conseguir renombre mundial que, pensamos, es bien merecido.
El Solitario
Su marca es El Solitario, la historia comienza de una forma algo peculiar pues su taller está ubicado en una localización secreta y su trabajo es lo suficientemente exclusivo y distinto como para que en solo 3 años, y con no más de 14 proyectos elaborados hasta la fecha, haya captado la atención de aficionados y medios de comunicación de todo el orbe.
Trabaja fundamentalmente con motos clásicas, las personaliza con un nivel de detalle total, no aceptando proyectos de menos de 15.000€, y dedicando a ellas un tiempo no definido. Le gusta trabajar a su ritmo y no permite que la presión de los plazos de entrega le estropee una buena idea. A la vista de los resultados, algunos de los cuales podemos ver más arriba, tenemos que darle la razón.
Su nombre es David Borras y ha elegido Galicia, su tierra, para desarrollar su proyecto, no solo orientado a la personalización de motos sino también a la venta de otros productos. Su página web ya es toda una declaración de intenciones, la presentación y el diseño con cierto estilo Mad Max, retrofuturista, captan nuestra atención desde el primer vistazo.
Afirma que su competencia no son más de 40 o 50 profesionales en todo el mundo, pero que a diferencia de ellos su trabajo es más arriesgado, va por delante en cuanto a diseño y desarrollo de ideas.
Desde nuestro blog para asegurar mi moto clásica , nos alegra tener en nuestra tierra un profesional innovador y al que se observa con atención desde diferentes lugares del planeta, (ha sido definido por la revista Riders como el hombre más anárquico e influyente del mundo en el diseño de motos) , máxime si es en el mundo del motor, la guinda es que sea motor clásico. Enhorabuena.