Debe haber sido un verdadero genio el que inventó las pólizas de seguro, pensando en salvaguardar la vida de cualquier persona mediante cobertura en gastos médicos, aunque el ramo también fue abriéndose hacia los seguros de mascotas y automóviles, todo lo que necesitamos para sentirnos tranquilos.
También hay que mencionar que ha vivido grandes cambios durante esta pandemia, estuvimos mucho tiempo confinados en casa y no nos tomamos el tiempo de leer todas las normas que cambiaron después del virus, pero ahora tendrás la información de primera mano sobre tus seguros.
¿Qué es un seguro de viaje?
Las empresas aseguradoras crearon esta modalidad para proteger a quienes salen de su país sea por necesidad o turismo, se brinda una cobertura médica bajo ciertas normas a quien se beneficia, esto con una cantidad de dinero establecida y por supuesto, por el periodo de un año, conlleva una renovación.
Esto significa que puedes viajar con la tranquilidad de tener soporte ante un accidente en otro lugar donde estés de viaje, además hay otro tipo de seguros que puedes contratar para proteger tu vida en otros aspectos, lo importante es que te sientas en paz cuando tienes que estar en unos compromisos.
Beneficios del seguro de viaje
- Por supuesto vas a tener una atención asegurada las 24 horas, durante todo el año. Es indispensable que tu aseguradora te brinde esta tranquilidad.
- Te garantiza desde el primer segundo una clínica de excelente calidad, estarás en manos de los mejores médicos de la ciudad donde sufras el accidente.
- Te evitas el gasto en médicos durante tu viaje, porque si vas a una clínica aunque sea algo menor te pedirán muchísimo dinero. Con un seguro simplemente tienes esto garantizado por completo y con la seguridad de que te atenderán.

Políticas COVID en seguros viajeros
El tema de cualquier enfermedad viral en estos momentos ya es para asustarse, significa un cambio en tu rutina que podría ser definitivo, pero no por ello hay que caer en la paranoia y dejar de hacer una vida normal, incluyendo los deseados viajes.
Desde hace algunos meses se está buscando la inmunidad colectiva mediante la vacunación, por ello se relajaron las medidas de cuidado y ese importante llevar tu seguro como precaución, tratando de tener una forma de cubrirse en caso de tomar el virus en tu ciudad de estadía y que tu salud empeore rápidamente allí.
Uno de los requisitos principales para hacer un viaje es hacerse las pruebas de antígenos o PCR antes de salir de tu ciudad, para comprobar que no tengas COVID en las últimas horas previas al vuelo, en algunos casos hasta estos gastos son cubiertos con la póliza.
Pero lo más seguro es que te pidan las normas básicas de seguridad para conservar tu salud y por supuesto que notifique al número de emergencia en seguida presentes sintomatología, estos contactos están en los documentos que el seguro te entrega antes de que salgas de tu ciudad, para tener toda la información de primera mano.
Recuerda viajar y ahora más que nunca con un seguro de viaje. En Alfonso Fígares podemos ayudarte. Contáctanos