Entre todos los tipos de seguros de coche que ofertan las aseguradoras, el seguro a terceros forma parte de los más económicos y solicitados. Es esencial saber cuándo contratar un seguro a terceros, ya que es el seguro básico que debería tener cualquier conductor.
A pesar de que el seguro a todo riesgo es el más completo para los conductores, también es el más caro. Por esta razón, las compañías ofrecen seguros a terceros completos, con buenas coberturas para proteger al conductor a un precio más accesible.
¿En qué momento debes contratar un seguro a terceros?
En el momento en el que tienes un coche, debes contratar un seguro a terceros, ya que, en caso de que el accidente incluya a un tercer conductor, cubrirá los gastos ocasionados por el accidente que ha provocado el dueño del automóvil que ha contratado el seguro. Garantiza completamente que, si ocurre un accidente, sin importar la gravedad que tenga, la compañía se hará cargo de todos los gastos que pueda sufrir la persona involucrada. De lo contrario la persona tendría que hacerse cargo (en caso de ser causantes del accidente) de todos los gastos del daño sufrido en el otro automóvil y de las lesiones al otro conductor. Razón por la cual es esencial saber cuándo contratar un seguro a terceros.

¿Qué beneficios aporta el seguro a terceros?
Por lo general todos los seguros de este tipo tienen que incluir la cláusula de Responsabilidad Civil Obligatoria, puesto que sin esta, en caso de algún accidente se podría estar envuelto en graves problemas con la justicia.
Este seguro a su vez, cubre daños de automóvil, los daños físicos del otro conductor, gastos médicos, la indemnización en caso de invalidez, fallecimiento, entre otros. Pero hay que tener en cuenta que no cubre los gastos por robo del vehículo.
Los seguros de automóvil a terceros son los que se contratan para vehículos que dejan de ser nuevos, aquellos que tienen, por lo general, más de tres años. También se usan en aquellos casos en los que quieras pagar lo mínimo posible en el seguro de tu coche. Aunque se supone que tiene unas coberturas muy básicas, el seguro a terceros puedes personalizarlo hasta convertirlo en un seguro con más cobertura que muchos seguros a todo riesgo básicos.
Qué mejor manera de estar confiado y tranquilo que contar con un seguro a terceros que te garantiza muchos beneficios en caso de situaciones complicadas. Te aconsejamos informarte para conocer todo sobre el tema y estar informado de cuando contratar un seguro a terceros.