Durante los 96 años de vida, la Reina Isabel II de Inglaterra condujo multitud de coches. A pesar de que normalmente los monarcas viajan en el asiento de atrás de los vehículos, la reina inglesa era una aficionada a los coches y la conducción, por lo que prefería ponerse ella misma al volante siempre que fuese posible. ¡Y eso que nunca llegó a sacarse el carnet de conducir! Su amor por los coches se remonta a la II Guerra Mundial, donde desempeñó la labor de mecánica y aprendió a conducir y reparar motores.
En su colección de vehículos, valorada en más de 10 millones de libras, hay joyas de la conducción modernas y clásicas. En el artículo de hoy os mostramos los coches clásicos de la Reina Isabel II de Inglaterra.
Land Rover
Isabel II era una apasionada del campo y la caza. Siempre que podía se escapaba a su castillo de Balmoral en Escocia, para disfrutar de la naturaleza. Por lo tanto, es normal que uno de sus marcas de automóviles favoritas fuera Land Rover.
Desde 1953, cuando la compañía le proporcionó un Land Rover Serie 1, ha acumulado en su colección más de 30 tipos diferentes de esta marca, incluido un Range Rover adaptado para desfiles y demás actos oficiales, con techo desmontable y barras perimétricas que funcionan como asideros para recorrer unos metros de pie.
Rolls-Royce
El primer vehículo oficial que le fue asignado a Isabel II cuando todavía era princesa fue un Rolls-Royce Phantom IV en 1950 (de los cuales solo se fabricaron 18 unidades). Este vehículo ha sido utilizado después en las bodas de Carlos y Camila o la de Kate y Guillermo.
Además del Phantom IV, la reina posee como parte de su colección de vehículos un Rolls-Royce Silver Ghost de 1924, uno de los coches más raros del mundo y de los más caros.
Vauxhall Cresta Estate
Este coche de lujo de una de las marcas más tradicionales en el Reino Unido llegó a manos de la reina Isabel II en 1961 y lo destinó al uso rural en sus estancias en Balmoral.
Mercedes Benz 600 Pulman Landaulet
Este Mercedes-Benz fue usado por la Reina y el príncipe Felipe de Edimburgo como transporte oficial. De este modelo existían dos tipos, uno de 4 puertas y otro de 6, que era el que la reina Isabel II tenía.
Daimler DS420
Se dice que la marca Daimler, gracias a Isabel II, se convirtió en la marca de automóviles real no oficial. El modelo DS420 fue utilizado por Isabel II para asistir a bodas o funerales.
Citroën SM Opera
La reina Isabel II lo adquirió este coche clásico en una visita a París en 1974. Durante la visita, el gobierno francés encargó una versión especial del Citroën SM al ingeniero Henri Chapron para acomodar a la reina en los actos públicos.
¿Qué te ha parecido la selección? La colección de vehículos clásicos de la Reina Isabel II de Inglaterra abarca muchos coches más que estos, pero nosotros hemos querido mostrar los más destacados.
Si tienes un coche clásico, aunque no sea uno de estos icónicos coches, no olvides mirar nuestro tarificador para saber cuánto te costaría el mejor seguro del mercado de coches clásicos.