Si existe un trabajo largo y que conlleve mucho tiempo, es el de restaurar un automóvil clásico. Sobre todo cuando se compran casi hechos una chatarra, y se le debe arreglar prácticamente todo. Eso sí, se consiguen unos resultados maravillosos al terminar. Es como hacer un proyecto en la universidad, necesita una planificación minuciosa para no gastar más dinero del que tienes presupuestado. Restaurar un coche clásico puedes hacerlo tú o puedes contratar a un experto para que te ayude en el proceso. Todo dependerá de tu tiempo y de cuanto quieras gastarte.
Restauración de un automóvil clásico en pasos
- Es indispensable comenzar con el aspecto físico, porque la mecánica debe ir aparte. Imagínate como es el vehículo que sueñas tener: Colores, diseños, calcomanías, cauchos… Si tienes que buscar en internet, hazlo sin dudar. Dibuja e imprime fotos para mostrarlo a quienes te están ayudando en el proceso.
- Haz un presupuesto de todo lo que gastarás. Para esto es indispensable el apoyo de especialistas en chapa y pintura. Saber cuántas latas de pintura llevará el coche, cuantos aparatos deben alquilarse para el proceso, el costo de las piezas que se tienen que cambiar o arreglar, etc. Deja siempre un dinero extra para esos imprevistos y compras de último momento.
- Busca a tu mecánico de confianza para hacer un inventario escrito de qué piezas se le deben cambiar al vehículo, porque necesitas investigar el coste de cada una para comprarlas. Además, si revisas hasta el último detalle te ahorrarás alguna sorpresa extra y el dinero que eso conlleva.
- La idea no es ahorrar dinero y dejar un trabajo mal hecho, es que puedas moverte en ese coche por todo el tiempo que sea necesario. Comprar todos los repuestos originales o de una buena marca, es la única manera de asegurar un resultado positivo y duradero.
- Hablando de gastar en las cosas que realmente merecen la pena: la revisión del chasis es algo esencial. Si no se realiza correctamente, puede terminar en un accidente de tráfico. Seguramente hay que reemplazar muchas piezas que estén oxidadas y también soldar algunas, porque son los defectos más comunes.
- Revisa el motor, cambia las piezas que se puedan y comienza a rodar. Cambia la gasolina con frecuencia, ya que dejarla mucho tiempo sin usarla puede estropear el coche, y empieza a circular con tu coche para darle rodaje.
Si tienes algún coche clásico y aún no dispones del mejor seguro del mercado, te proponemos que mires en nuestro tarificador cuánto te va a costar nuestro seguro.