Para los aficionados de la historia automovilística, los coches antiguos son una obra de colección que puede ser presumida gracias a su extrema belleza. Si eres no de ellos, hoy tenemos para ti los 3 coches antiguos descapotables de la historia.
¿Cuáles son los mejores coches antiguos descapotables?
- Mercedes-Benz 190 SL
No podemos comenzar de otra manera sino con que con uno de los 3 coches antiguos descapotables más populares de toda la historia. Durante sus 8 años de producción entre 1955 y 1963, se fabricaron casi 26 mil unidades, de las cuales aún se pueden ver algunos pasear en la actualidad.
Este modelo de Mercedes-Benz se distribuyó con dos modelos de techo, el de lona textil y el duro retráctil. Naturalmente, ambos eran convertibles y su elección dependía de cada usuario, quienes consideran de más o menos importante la resistencia o la estética.
- AC Cobra
Otro de los descapotables más codiciados en la época por los aficionados de coches deportivos. La marca estuvo produciendo estos modelos hasta finales de la década de los 60 para mantener la exclusividad que caracteriza a estos 3 coches antiguos descapotables.
Sin embargo, su verdadero auge ocurrió en Estados Unidos, cuando se supo sobre la colaboración de Carroll Shelby, quien estaba dispuesto en crear una mejor versión del Cobra. Para conseguirlo, se comenzó por remplazar el motor Bristol de seis cilindros por una serie de motores V8 estadounidense de la marca Ford, colocados todos bajo la supervisión del Shelby.
- Alfa Romeo Giulia Spider
El modelo Alfa Romeo Spider se mantuvo en venta dentro de 4 generaciones durante 27 años, entre 19666 y 1993. No obstante, es el modelo Giulia Spider quien se gana el puesto como uno de los 3 coches antiguos descapotables más hermosos en la década de los 60 y aun a principios de los 70. De hecho, era considerado un estándar de la belleza y el glamour italiano.
A pesar de ser uno de los coches descapotables más venerados dentro del mercado europeo, no tardo en mucho en popularizarse en las carreteras de Estados Unidos. Su auge se debió a su aparición dentro de la prestigiosa película de El Graduado, protagonizado por Dustin Hoffman.
Además de su estético diseño, este coche antiguo descapotable alcanza una velocidad máxima de 307 km/h y una aceleración de 0 a 100 en 3,9 segundos.