Te sorprendería saber que los coches tienen dos clasificaciones según la cantidad de años que tengan en el mercado, así que puedes tener uno viejo o clásico.
Te vamos a enseñar a diferenciar ambos y así poder decidir cuál será el elegido para cualquiera que sea tu propósito. Esto a su vez es importante porque en muchos países debes pagar impuestos y registros municipales o estatales, los cuales dependen casi por completo del diseño de vehículo que tengas, así que por ley debes conocer, aunque sea esta parte básica del mundo automovilístico.

¿Cómo se pueden dividir?
A nivel legal y práctico se sabe que los coches viejos son los que llevan 35 años siendo comercializados o usados, pero que conservan casi todas sus funciones y piezas originales, porque las modificaciones pequeñas prácticamente no cuentan, deben tener la mayor parte de piezas originales de fábrica. En cambio, para que un automóvil sea llamado clásico debe superar los 50 años, donde también debe tener la mayor parte de sus piezas originales, sin mayor restauración, aunque en algunos casos es necesario porque, con los años, puede fallar la pintura y necesita renovarse para que parezca nuevo.
¿Qué ventajas tienen estos coches?
- Múltiples opciones de seguros: Hay algo muy interesante, estos coches son más propensos a sufrir daños graves ante un accidente, así que si buscas una póliza de seguro puedes tener un poco más de tranquilidad si sufres algún choque o cualquier otro incidente que sólo te generaría preocupaciones.
- Tienen la capacidad de alcanzar kilometraje como un coche moderno, aunque algunas aseguradoras te pedirán que no sobrepase una cantidad de kilómetros por año. Las condiciones varían, pero en realidad son muy cumplidores, no te dejarán mal ni siquiera ante la mayor emergencia, es una buena inversión a corto y largo plazo.

- Puedes participar y ser parte de grandes congresos mundiales y convenciones, algunas veces hasta como decoración los buscan. Normalmente estos coches son muy llamativos para todo tipo de público, y a veces se hacen hasta carreras, hay múltiples posibilidades.
- Para muchos es un sueño tener ese tipo de coche en su poder, lo que hace que su dueño se sienta feliz y muy contento de poseer uno. Además de hacerte más sencilla la movilización de un sitio al otro en el pueblo o ciudad, puedes viajar a diferentes lugares y dejar a todos impresionados donde sea que vayas.
¿Quieres calcular el seguro de coche clásico?
Nosotros te lo ponemos muy fácil con nuestro tarificador: